Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

El cangrejo cacerola



Ahora vamos a ver algunas características del cangrejo cacerola (Limulus polyphemus).Este r
ecibe muchos nombres como límulo, cangrejo herradura, cangrejo rey,cangrejo del Japón... Su hábitat natural se encuentra en el golfo de México,las costas atlánticas de América del Norte y en parte de la costa de Vietnam (en este país están desapareciendo porque allí se consideran un caro manjar y los están llevando a la extinción en esa zona). En EE.UU, México y Canadá se cogen de forma sostenible para extraerles parte de su sangre (que es azul) ya que se utiliza para hacer medicamentos los cuales se han probado con éxito en la estación espacial internacional, después se les chequea y se sueltan otra vez para no afectar a la supervivencia de la especie. Pueden llegar a medir unos 60 centímetros de longitud y suele enterrarse en la arena oceánica para capturar gran variedad de invertebrados como moluscos.Se calcula que lleva viviendo en la Tierra desde hace unos 430 millones de años.

File:Mesolimulus walchi MHNT.jpg

Las partes de su cuerpo se dividen en la cola, las patas (que se encuentran por debajo del caparazón), la boca (la cual también se encuentra debajo del caparazón), los ojos que son tres(dos laterales y uno central) y el caparazón que a su vez se divide en caparazón primario(donde se encuentran los ojos) y caparazón secundario(donde sale la cola).



















Una vez al año se reúnen en gran cantidad para desovar en las playas, allí mueren muchos porque son cazados ya sea por el hombre o por otros animales. Se dice que tiene más propiedades como un arácnido que como un cangrejo.

File:Limulo buona.jpg



3 comentarios:

  1. Hola, para empezar te tengo que decir que me encanta tu blog pero, tengo una pregunta,¿El cangrejo cacerola está en peligro de extinción?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario, en cuanto a tu pregunta, la verdad es que los cangrejos cacerola están casi en peligro de extinción. Se cree que dentro de unos años estarán oficialmente en peligro de extinción ya pues el número de individuos de la especie está bajando lenta pero constantemente.
      Si tienes alguna otra duda no dudes en publicarla.

      Eliminar
  2. Hola dino este blog esta muy bien y se aprende mucho gracias

    ResponderEliminar